Conmoción en Italia: canterano del Milan se quita la vida tras ser víctima de racismo

en El Día el 05-06-21 08:13

La noticia de la muerte del ex futbolista Seid Visin conmociona a Italia no solo por la juventud de quien fuera jugador de las inferiores de clubes como el Milan y el Benevento, sino por el repudiable contexto social en el que se enmarca esta tragedia. A los 20 años, el nacido en Etiopía decidió quitarse la vida y en su funeral se leyó una nota en la que había denunciado el racismo que aqueja por estos tiempos a la sociedad italiana.

“Donde sea que esté, siento sobre mis hombros, como una piedra, el peso de las miradas escépticas, prejuiciosas, disgustadas y asustadas de la gente“, reza en un tramo la carta que fue escrita en 2019 y que dio a conocer este sábado el diario Corriere della Sera, un día después de que Visin fuese hallado sin vida en su habitación.

El protagonista de esta historia había sido adoptado en sus primeros años por una pareja italiana. Su infancia la pasó en Nocera Inferiore, una comuna de la Campania. Su sueño era convertirse en futbolista y por eso se mudó a la gran ciudad. Jugó en las divisiones juveniles del Milan y llegó a compartir equipo con el arquero Gianluigi Donnarumma, sin embargo antes de la temporada 2016/2017 su paso por la entidad Rossonera llegó a su fin.

Según reportes de la prensa italiana, Visin jugó algún tiempo más en las categorías formativas del Benevento, hasta que decidió desistir de su ilusión de ser futbolista profesional....