Fiscalía acusa a Áñez por dos delitos más y admite otra denuncia

en Los Tiempos el 21-05-21 10:24

Siguen y suman los delitos que se atribuyen a la expresidenta Jeanine Áñez, quien es sometida a procesos penales ordinarios, además de tramitarse por lo menos cinco juicios de responsabilidades.

La Fiscalía General admitió ayer la ampliación de investigación, requerida por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, por el presunto hecho de haber asumido de forma ilegal la presidencia del Senado y posteriormente la del Estado, durante la crisis de octubre y noviembre de 2019. Asimismo, dio paso al pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) para ampliar los ilícitos dentro del caso denominado “golpe de Estado”, presentado por la exdiputada Lidya Patty.

“Se ha dado lugar a la acumulación de este proceso denominado golpe, más a la denuncia que ha sido presentada por el presidente del Senado”, declaró a los medios el fiscal general del país, Juan Lanchipa.

El pasado mes, el Presidente del Senado presentó la denuncia contra Áñez, por los presuntos delitos de sedición, conspiración, atribuirse los derechos del pueblo, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, anticipación o prolongación de funciones, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes.

Procuraduría

La Fiscalía General informó que se determinó “ampliar los delitos dentro del proceso investigativo del denominado caso golpe de Estado, contra la expresidenta Jeanine Áñez” a requerimiento de la Procuraduría.

“La Procuraduría General del Estado ha planteado la ampliación de la investigación en contra de Áñez por otros tipos penales, por ello el Ministerio Público admitió esa solicitud, que forma parte de la investigación en el caso del presunto golpe de Estado. Estamos en la etapa preparatoria llevando adelante todos los reque...