Juzgado de la EPI Norte niega ampliar detención de abogado acusado de toques sexuales a dos mujeres

en El Día el 19-05-21 01:35

En una audiencia, un juzgado de la EPI Norte negó la ampliación de la detención preventiva del abogado Willy Wilfredo A.Z., imputado por acosar a postulantes a secretarias de su oficina haciéndoles toques impúdicos, y, en su lugar, conminó a la Fiscalía a presentar una acusación formal en un plazo de 15 días, pese a que se le explicó que faltan varios actos investigativos por cumplir para generar las pruebas necesarias para llevar a juicio al jurista.

El abogado de 62 años fue denunciado por cometer abuso sexual o toques impúdicos a dos mujeres de 18 y 21 años, en un lapso de dos horas, el 18 de noviembre de 2020. La primera víctima declaró que el abogado la abordó a las 11:00 en la calle y le ofreció trabajo como secretaria en su bufete.

Ella declaró que necesitaba trabajar y por ello lo acompañó hasta la oficina, ubicada en una galería de la avenida San Martín, para coordinar los detalles. Pero, allí, el falso contratista le mostró imágenes de cadáveres y de personas desnudas en su computadora. Luego le hizo toques impúdicos, pese a la resistencia de ella.

Al salir huyendo de la oficina, la joven halló en una vía a un policía del Batallón de Seguridad y le contó lo sucedido. Volvieron a las 15:00 horas y otra víctima salía de la oficina del abogado, tras sufrir el mismo vejamen.

En una audiencia cautelar, un juzgado de la EPI Norte ordenó su detención preventiva por seis meses en El Abra, por el delito de abuso sexual. Durante la investigación, sali...