Siguen llegando migrantes a Ceuta y la UE advirtió que no se dejará intimidar

en El Día el 19-05-21 11:21

Un goteo constante de personas seguía llegando al enclave español norteafricano de Ceuta, en medio de una crisis migratoria sin precedentes en la zona que llevó a la Unión Europea (UE) a advertirle a Marruecos que "no se dejará intimidar".

Desde el lunes, unos 8.000 migrantes lograron ingresar al enclave, con el telón de fondo de una disputa diplomática entre Rabat y Madrid por la asistencia médica prestada por España al líder independentista del Sahara Occidental, un territorio que Marruecos considera propio.

El Gobierno español prometió "restaurar el orden" en el pequeño enclave de 84.000 habitantes, con el despliegue de militares en las playas y la Guardia Civil hasta en el agua para impedir los pasos a nado.

España aumentó en las últimas horas la presión diplomática sobre Marruecos, un socio clave en el control del flujo migratorio.

El martes el Gobierno español llamó a la embajadora marroquí en Madrid para expresarle su "disgusto" y su "rechazo a la entrada masiva de migrantes marroquíes en Ceuta", confirmó una fuente oficial.

Además, la UE advirtió que "Europa no se dejará intimidar por nadie" ante la crisis migratoria.

"Hemos visto ya en los últimos meses a...