Italia exige 'pasaporte verde' para viajes

en El Día el 16-05-21 07:46

El ministerio de Salud italiano dispuso una serie de medidas para los turistas que quieran visitar la península, mientras que quienes viajen al exterior deberán atenerse a las reglas aplicadas por cada país, destinadas a contener la propagación del Covid-19.

Tales normas se detallan en el sitio web "Viaggiare sicuri" (Viajar seguros) de la unidad de crisis de la Farnesina (Cancillería italiana). Vale recordar que el gobierno italiano aprobó la introducción de un certificado verde, efectivo a partir de la mitad de mayo, que permitirá a los turistas europeos y a los mismos ciudadanos italianos, visitar Italia mientras esperan el pasaporte verde europeo.

Tal pase, acredita que la persona fue vacunada con ambas dosis y solo con vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos; tener un certificado de recuperación del Covid o de un test molecular negativo realizado 48 horas antes del viaje.

Quienes se trasladen a Italia desde países de la Unión Europea y del área de Schengen, además de Gran Bretaña e Israel, ya no deberán cumplir una cuarentena.

El ingreso al país requerirá tener un test molecular o antigénico negativo, efectuado 48 horas antes del viaje. Quien no presente ese resultado deberá realizar una cuarentena de diez días y un hisopado al término del aislamiento. Para las personas procedentes de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ruanda, Singapur, Tailandia, Japón, Canadá y Estados Unidos, es necesario presentar el resultado de un test negativo efectuado 72 horas antes de la partida, comunicar su ingreso a Italia y realizar una cuarentena de 10 días, al término de la cual deberán someterse a un nuevo hisopado.

En cambio, está prohibido el ingreso para quienes provengan de Brasil, India, Bangladesh...