SIP denuncia el embargo político contra El Nacional y convoca a la comunidad internacional a la acción
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, expresó que el embargo político contra el diario El Nacional de Venezuela quedará en la historia de este siglo como uno de los más grandes atropellos contra la libertad de prensa en las Américas.
Agregó que el "nosotros venceremos" que emitió ayer como "grito de guerra" el segundo hombre del chavismo Diosdado Cabello, mientras la "justicia política del régimen" iniciaba el proceso de embargo de las instalaciones de El Nacional en Caracas, "es evidencia de que estamos frente a un embargo de carácter político para terminar de censurar una de las pocas voces independientes que quedan en el país".
Canahuati, presidente del Grupo OPSA de Honduras, dijo que "es hora de que la comunidad internacional deje de mirar para otro lado y entienda que sin periodismo independiente hay poca esperanza de recuperar la democracia en Venezuela". Añadió que ningún gobierno ni entidad intergubernamental internacional puede quedar callada ante este abuso contra la democracia. El régimen de Nicolás Maduro "debe sufrir las consecuencias por esta acción política en contra del periodismo libre e independiente".
Este viernes por la tarde, el director del periód
...Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Ataque a Los Tiempos vulnera libertad de expresión, opinión e información en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
García-Sayán deberá equilibrar su ideología y los principios de la ONU en Los Tiempos
La libertad de prensa y las finanzas de los medios están "en emergencia" en Los Tiempos
La SIP condena agresiones contra periodistas y corte de internet en Cuba en El Día
Misión de la SIP hace un urgente llamado a restaurar las libertades en Nicaragua en El Día
Criminalización, violencia y censura: los riesgos de ejercer el periodismo en Venezuela en El Día
Justicia venezolana embarga la sede del diario El Nacional en El Día
