Fijan precio referencial en $us 335 la tonelada de trigo

en El Diario el 06-05-21 06:48

El Gobierno nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fijó el precio base del trigo en 335 dólares la tonelada para la campaña agrícola invierno 2021.

“Para seguir motivando e incentivar la producción de trigo, como Gobierno nacional, a través de Emapa, hoy comunicamos a nuestros productores de trigo que el precio de compra referencial para esta campaña de invierno 2021, será de 335 dólares por tonelada”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El ministro Huanca dijo se tiene programado apoyar a más de 450 productores para incentivar la siembra de trigo en una superficie de 67.660 hectáreas para una producción de 123.817 toneladas de ese cereal.

La autori...