Primera jornada de autoridades se desarrolla en medio de apuros

en Los Tiempos el 05-05-21 02:11

Las nuevas autoridades subnacionales experimentaron, ayer en su primer día de gestión, diferentes situaciones que van desde la toma de subalcaldías por la pugna de cargos hasta discordias dentro de sus filas y con los opositores, así como citaciones judiciales para responder por casos abiertos en su contra.

A horas de asumir los despachos, los flamantes alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas tuvieron que lidiar con estos primeros inconvenientes. Algunos avanzaron con la presentación de sus equipos de colaboradores y las primeras normas que dictarán.

Sin duda, una de las autoridades que experimentó diversas particularidades en su primera jornada fue el alcalde de La Paz, Iván Arias, que pospuso para hoy la posesión de su equipo de ejecutivos, debido a la citación para presentarse en horas de la tarde a una audiencia de medidas cautelares.

“Ayer (lunes) al final de la tarde nos llegó una citación a audiencia, es la amenaza del Gobierno de no dejarnos gobernar (…). Iré a la Fiscalía, iré, no me voy a escapar. Qué pena que tengamos que iniciar así (…). Yo he sido elegido para gobernar la ciudad de La Paz y voy a gobernar”, refirió Arias en conferencia de prensa.

Por otra parte, tuvo que enfrentar el intento de toma de subalcaldías por presuntos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que buscan imponer a su gente.

Asimismo, recibió el pedido del Viceministro de Seguridad Ciudadana, que se apersonó por la Alcaldía paceña, para que se tomen de inmediato medidas de seguridad en el Puente de las Américas ante el suicidio de una pareja en el lugar.

Pero también se presentó una denuncia sobre el presunto plagio del “logotipo, isologo” de la nueva administración municipal, hecho que fue negado desde la comuna y que Bolivia Verifica determinó que se trataba de una noticia falsa.

...

seguir leyendo en Los Tiempos