Desplazados por violencia en Camerún en mira de yihadistas

en El Diario el 05-09-20 06:24

Yaundé.- Casi 300.000 personas se han visto desplazadas en la provincia camerunesa de Extremo Norte, bañada por el lago Chad, desde que Boko Haram y luego también su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), decidió ampliar su acciones desde la vecina Nigeria.

Tras huir de la violencia, en muchos casos después de que sus aldeas fueran atacadas, ahora se han convertido en objetivo directo de los yihadistas.

Al menos siete desplazados murieron y otros catorce resultaron heridos el pasado martes en un ataque contra la localidad de Goldavi, próxima a Kolofata, una ciudad cercana a la frontera con Nigeria que alberga a unos 18.000 desplazados internos, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Justo un mes antes, en la noche del 1 al 2 de agosto, otro atentado suicida contra desplazados en la localidad de Nguetechewe se saldó con 17 muertos, entre ellos cinco niños y seis mujeres, y 16 heridos. Según los datos recabados posteriormente por Human Rights Watch (HRW), los autores del ataque serían menores.

"E...