Estado no tiene una estrategia clara de lucha contra violencia

en El Diario el 23-04-21 03:52

Dadas las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres y menores, el incremento de feminicidios e infanticidios que se registraron los últimos días, la directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, lamentó que el Estado boliviano aún no haya definido una estrategia comunicacional de lucha contra la violencia.

“Con una sola campaña no se cambia nada, tenemos perdidos ocho años de trabajo y aún no se han impulsado acciones comunicacionales sostenidas. No se puede hacer una campaña en una sola fecha donde se llena los edificios públicos de un afiche, sino de hacer campañas sostenidas y los medios de comunicación del Estado pueden tener un rol que debe articularse con el rol que deben jugar los medios privados”, apuntó.

“Si hay claridad en la política y la estrategia comunicacional para avanzar en la construcción de una cultura de mayor igualdad y respeto a los derechos humanos, una cultura de paz y rechazo a la violencia contra las mujeres y los niños, ahí es más fácil sumarse”, agregó Novillo en contacto con EL DIARIO.

En criterio de Novillo, las campañas que se hacen en contra de esta problemática deben ser sostenidas y no movilizarse solo a propósito de una fecha especial, como el Día de la Mujer o el Día del Niño.

Se...