Posible ingreso de hongo mortal preocupa a bananeros

en Los Tiempos el 19-04-21 04:17

El ingreso del hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T), detectada en Perú, preocupa al sector bananero en Cochabamba. El ingreso de este hongo mortífero significaría la pérdida total de sus plantaciones.

Se tiene previsto que este martes, en la mancomunidad de municipios del trópico, se lleve adelante un encuentro de productores, autoridades, y todos los sectores comprometidos, con el objetivo de tomar acciones preventivas, sobre todo en el caso que el hongo ingrese al país.

“Estamos en riesgo, en otros países donde ingresó este hongo las autoridades decretaron alerta roja en fronteras. Estamos tratando de hacer lo mismo, tener claro qué acciones tomar”, explicó Javier Gómez García, productor bananero.

El hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se caracteriza por marchitar d...