Alemania negociará un contrato bilateral con Rusia para comprar la Sputnik-V

en El Día el 08-04-21 10:11

Alemania está a punto de iniciar negociaciones bilaterales con Rusia para obtener su vacuna Sputnik V contra la covid-19, según adelantaron este jueves las agencias Afp y Reuters. El eventual acuerdo final depende de que Rusia proporcione datos clave sobre su fórmula a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La EMA anunció el pasado 4 de de marzo que está examinando la vacuna rusa, denominada Sputnik V en homenaje al primer satélite lanzado por la URSS en 1957. Sin embargo, la Comisión Europea dijo el miércoles a los ministros de Sanidad de los países miembros de la UE que Bruselas no planea abrir conversaciones con Rusia sobre un contrato preliminar para la Sputnik V, como sí hizo con otros proveedores de vacunas.

 

Por ello, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, anunció durante la reunión virtual que Alemania iniciaría negociaciones preliminares con Rusia sobre un acuerdo bilateral para asegurarse la vacuna.

El movimiento ha venido precedido por el anuncio el miércoles del Gobierno del land alemán de Baviera sobre la firma de un contrato preliminar para adquirir 2,5 millones de dosis de la Sp...