Deuda pública de Argentina ratifica sesgo negativo

en El Diario el 08-04-21 06:04

Buenos Aires.- Los bonos soberanos argentinos anotaban el miércoles la tercera ronda consecutiva en baja por las persistentes dudas sobre la marcha de la economía, más condicionada ahora por una segunda ola de Covid-19 que incrementa la incertidumbre.

El país sudamericano registró este martes una cifra alta de contagios diarios de coronavirus al totalizar 20.870 casos, con Alberto Fernández como presidente que en todos sus discursos sostuvo que la prioridad es salvar vidas a toda costa más allá de las preocupaciones económicas.

"Sin margen para imponer una cuarentena estricta, el Gobierno anunciaría hoy (miércoles) ciertas restricciones horarias y mayores controles. Es muy importante analizar el tipo de cuarentena que se imponga debido al impacto fiscal de la misma, y por ende las repercusiones monetarias y cambiarias que podría tener", dijo la consultora Delphos Investment.

Otro condicionante financiero en vilo es la lenta negociación con el FMI en búsqueda de un plan de facilidades extendidas, que originalmente se...