Feminicida de supermercado estuvo arrestado hace semanas y un fiscal le dio cese de arresto

en El Día el 05-04-21 10:18

¿La muerte de Vilma Flores Zurita pudo haberse evitado?, es la interrogante que gira entorno a los familiares de la mujer de 27 años, que  murió este domingo, a manos de su expareja Marcelino Martínez Arena, quien la degolló afuera del supermercado Hipermaxi en el 4to anillo doble vía a La Guardia.

Su primo de la víctima Jaime Zurita denunció ayer en la morgue de la Pampa de la Isla que Marcelino era un hombre posesivo y agresivo con Vilma, llegando a extremos de golpear a su suegra hace semana atrás.

A esto sumo, un escrito que envió el hermano desde Brasil a la pagina del periodista Pablo Calucho, haciendo notar que su cuñado, estuvo detenido en la Estación Policial Integral de la Radial 17 1/2 por violencia familiar y doméstica y el fiscal de iniciales G. B. A., no lo cautelo y después de 8 horas ordenó su cese de arresto, dejando a la víctima desprotegida.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia José María Velasco, el feminicida planificó con anticipación el crimen de su expareja e incluso horas antes de cometer su delito, compró el cuchillo carnicero en el supermercado y esperó a su víctima...