Príncipe de Jordania denuncia estar en arresto domiciliario

en El Día el 04-04-21 10:21

El antiguo heredero de Jordania y hermanastro del rey Abdalá II, el príncipe Hamzah bin Husein, ha asegurado en un vídeo remitido a la BBC que se encuentra "bajo arresto domiciliario" en su palacio de Amán tras ser acusado por el ejército de actividades "contra la seguridad del reino".

En el vídeo, Hamzah asegura que el jefe del Estado Mayor del Ejército fue a su casa y le dijo que "no se le permitía salir". El exheredero de la Corona jordana niega en la grabación haber participado en una conspiración y acusa a las autoridades de su país de "corrupción" e "incompetencia".

La grabación del antiguo heredero se difundió después de que la agencia oficial de noticias jordana Petra informara de que el exasesor de Abdalá II y exministro de Finanzas, Bassem Awadallah, había sido arrestado junto a Sharif Hasan bin Zaid, un miembro de la familia real.

Ambos se encontraban entre un número indeterminado de detenidos, agregó la agencia, que citó a una fuente de seguridad. Algunos medios han afirmado que se trataba de "un aparente intento de golpe de Estado" contra el monarca, extremo al que no hicieron alusión las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido el sábado.

"Investigación exhaustiva"

En una declaración, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Yusef Ahmed...