El S.U.S solo cubre el 20 % de medicinas para niños y niñas con cáncer

en El Día el 03-04-21 08:48

De acuerdo a los testimonios de padres de familia que luchan para que los niños que padecen cáncer reciban los tratamientos y terapias que por lo cierto son bastante caros, desafortunadamente, existe padres que vienen desde distintos lugares alejados de la ciudad e incluso de otros departamentos, para ser atendidos por el hospital Oncológico y recibir la ayuda médica que solicitan. 

Por su parte, después de años incansables de esfuerzos, la única manera de ser escuchados es mediante protestas ante las autoridades. Pues existe otras fundaciones que prestan su apoyo incondicional a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.    

La presidenta de la Asociación de padres de Niños con Cáncer Ana Figueroa, manifiesta que la organización tiene siete años y busca gestionar que todos los niños, niñas se beneficien para reciban sus tratamientos y terapias, se estima que la asociación está conformada por 300 padres. 

Relató que después de varias manifestaciones a sus demandas ante el drama que viven los pequeños pacientes, quienes hasta el momento reciben caridad de fundaciones, otras familias extreman para tratar de conseguir medicinas caras cuyo costo oscilan alrededor de 750 a 10.000 Bolivianos.   

Cruda realidad. G La representante lamentó que el seguro universal de salud solo cubre el veinte por ciento de los medicamentos. Pues  muchas veces las medicinas más elevadas son los padres de famili...