Bolsonaro adelanta el pago de un bono por la pandemia

en El Día el 01-04-21 06:21

Unos 40 millones de brasileños entre los más necesitados empezarán a recibir de nuevo la paga del coronavirus una semana antes de lo previsto. El presidente, Jair Bolsonaro, compareció este martes en Brasilia para confirmar que las ayudas se pagarán a partir del martes 6 de abril. Las ayudas serán inferiores en beneficiarios, cuantía y duración a los realizados durante la primera ola de la epidemia, pero son considerados imprescindibles para que más gente pueda quedarse en casa. La idea es que eso contribuya a frenar la veloz tasa de transmisión de la covid, que ha matado a 66.000 personas en marzo.

La noticia, la más ansiada por los brasileños que perdieron todos sus ingresos con la pandemia, quedó eclipsada por la crisis político militar que estalló al comienzo de la semana y por el aniversario del golpe militar que el Ejecutivo alentó a celebrar. Seis aspirantes a concurrir a las presidenciales del año próximo firmaron un manifiesto en defensa de la democracia. Dejaron fuera al izquierdista Lula da Silva.

La paga del coronavirus será, en esta segunda fase, de 250 reales al mes (44 dólares, 37 euros), menos de la mitad que la primera vez. Habrá dos excepciones. Las madres solteras que son cabeza de familia de nuevo recibirán más que el resto: 375 reales. Y las familias uniperso...