El presidente alemán recibió la vacuna de AstaZeneca contra el coronavirus

en El Día el 01-04-21 11:47

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se vacunó este jueves contra el coronavirus con la inyección de AstraZeneca, una señal de confianza en la vacuna después de que el país restringiera su uso en personas menores de 60 años.

Steinmeier, de 65 años, recibió su primera dosis en un hospital de Berlín, informó a través de un comunicado la oficina presidencial.

Por su parte, la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, de 66 años, dijo esta semana que estaría preparada para recibir la vacuna de AstraZeneca, aunque aún no está claro si eso podría suceder y cuándo.

Esta semana, el panel de expertos en vacunas de Alemania dijo que la vacuna AstraZeneca no debería administrarse de manera rutinaria a menores de 60 años debido a un aumento en los casos reportados de coágulos sanguíneos inusuales en los días posteriores a la vacunación.

El Gobierno alemán siguió la recomendación y dijo que la vacuna tendría prioridad para las personas de 60 años o más, aunque algunas regiones, incluida Berlín, abrieron las vacunas para las personas de entre 60 y 70 años.

El 15 de marzo, Alemania d...