Farías, en el ojo de la tormenta por los números en contra

en Los Tiempos el 31-03-21 02:25

Desde que el estratega venezolano César Farías asumió la dirección técnica de la selección nacional, Bolivia disputó un total de nueve cotejos, cinco amistosos y cuatro oficiales. La Verde suma una sola victoria ante Haití, en amistoso, y un empate ante Paraguay por las Eliminatorias, el resto fueron derrotas.

Cuando César Farías se hizo cargo de la selección nacional en agosto de 2019 presentó un plan de trabajo en el que hablaba que en base al uso de tecnología se potenciaría el rendimiento de los jugadores, y que se  podría conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Yo sí vine con la expectativa de clasificar a un Mundial y voy a hacer lo imposible por estar ahí”, dijo Farías ese día.

Después de más de un año y con cuatro fechas disputadas en las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia es última en la tabla de posiciones con una sola unidad, producto del empate ante Paraguay.

Si bien el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, a inicio de mes le dio su respaldo, el propio Farías reconoció que son los resultados los que mandan en el fútbol.

“S...