OMS publicará mañana conclusiones de China

en El Diario el 30-03-21 07:03

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que mañana se publicará el informe final sobre las conclusiones de la misión de expertos internacionales en China para averiguar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

En rueda de prensa, Tedros ha explicado que el informe ha sido enviado este lunes a los Estados miembro de la OMS para que lo analicen de cara a la reunión que mantendrán mañana para discutir su contenido y los "próximos pasos" a tomar en la investigación de los orígenes de la Covid-19.

Tras esta reunión con los mandatarios internacionales, el documento se publicará en la página web de la OMS y, posteriormente, se celebrará una rueda de prensa para detallar sus hallazgos. Como avance, Tedros ha señalado que "todas las hipótesis están sobre la mesa y que justifican realizar nuevos estudios".

La agencia Associated Press ha publicado este lunes un borrador del informe, que concluye que el escenario más probable es que la transmisión del virus desde los murciélagos a los humanos se produjo a través un tercer animal. Asimismo, se establece q...