Bolivia ocupa el puesto 74 de 76 en índice sobre atractivos para la inversión minera

en Los Tiempos el 29-03-21 01:54

El ranking del Instituto Fraser de Canadá, que analiza las condiciones de inversión minera en el mundo, colocó a Bolivia nuevamente a la cola de su listado. El país aparece, en el índice de 2020, en el puesto número 74 de 76 naciones y territorios analizados en el ranking general de atractivo minero. En los últimos años Bolivia siempre ha ocupado alguno de los últimos 10 puestos.

Ese ranking se elabora combinando el índice de las Mejores Prácticas de Potencial Minero, que califica a los países y territorios según su atractivo geológico, y el índice de Percepción de Políticas Mineras, que mide los efectos de la política gubernamental sobre las inversiones en exploración.

En los 10 últimos puestos (empezando por el peor) se encuentran Indonesia (lugar número 76); Argentina (La Rioja), en el lugar número 75; Bolivia, en el puesto 74; Argentina (Mendoza), puesto 73; Zimbabue (puesto 72), España (lugar 71) y EEUU (Michigan), puesto 70. Luego vienen Venezuela, Argentina (Chubut) y Tanzania.

En sentido contrario, los mejores países o territorios del mundo para la inversión son los estados norteamericanos de Nevada, que ascendió desde el tercer puesto en 2019, y Arizona, que ocupó el noveno lugar en 2019. En tercer lugar está la provincia canadiense de Saskatchewan, subió ocho puestos, pasando del 11 en 2019 al tercero en 2020.

El estado de Australia Occidental ocupa el cuarto lugar, seguido de Alaska, Quebec (Canadá), Australia del Sur, Terranova y Labrador...