Brasil suspendió la evaluación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

en El Día el 28-03-21 06:54

Anvisa, el regulador de salud de Brasil, dijo el domingo que suspendió el plazo para analizar una solicitud para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia. En un comunicado en su sitio web, Anvisa aseguró que União Química, la empresa que fabricará las inyecciones en Brasil, no presentó la documentación necesaria.

“A pesar de la suspensión del plazo, Anvisa continúa el análisis de las demás informaciones presentadas por União Química”, dijo en su comunicado.

De acuerdo al sitio web de Anvisa, el plazo del regulador para estudiar pedidos de uso de emergencia es de siete o 30 días hábiles.

Brasil se sumó este viernes al club de las naciones productoras de su propia vacuna contra la covid, con el fin de hacerle frente a una pandemia. Con pocas horas de diferencia y desde bandos políticos distintos, el estado de Sao Paulo y el Gobierno de Jair Bolsonaro anunciaron que están desarrollándose paralelamente dos vacunas contra la covid-19, aunque pasarán varios meses antes de que puedan ser utilizadas.

En una rueda de prensa a primera hora de este viernes, el gobernador paulista, Joao Doria, rival de Bolsonaro, fue el prime...