Brutalidad policiaca: mujer fue sometida y asesinada por asfixia en Tulum, Quintana Roo
La tarde de este sábado, en Tulum, Quintana Roo, se suscitó un acto de brutalidad policiaca que terminó con la vida de una mujer, quien momentos antes fue sometida por elementos de seguridad estatales.
De acuerdo con versiones de medios locales, los policías municipales que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, con el pretexto de que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.
Al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.
Sin embargo, ni el personal de seguridad ni los testigos, que sólo grabaron el momento, hicieron algo al respecto, por lo que la causa de muerte fue presumiblemente por asfixia, ya que el oficial mantuvo la rodilla sobre su cuello. En cuanto percibió que ya no se movía, se levantó y se dio cuenta de que ya no presentaba signos vitales.
En lugar de llamar una ambulancia, los agentes toma
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
La muerte del interventor de Fassil deja al menos cinco interrogantes en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Criminalización, violencia y censura: los riesgos de ejercer el periodismo en Venezuela en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Juan Bascopé fue sentenciado a 30 años sin pruebas de ser asesino de militares en El Diario
Las misteriosas muertes de los médicos que salvaron a Alexei Navalny, el 'archienemigo' de Putin en El Día
