Mujeres artistas denuncian abusos contra nicaragüenses y venezolanos

en El Diario el 23-03-21 06:27

Las voces de las reconocidas cantautoras y activistas guatemaltecas, Rebeca Lane y Sara Curruchich, se fusionan en Kixampe, proyecto colaborativo, que se vuelve una fuerte denuncia ante la represión de gobiernos como los de Venezuela, Nicaragua y otros hacia su población.

Kixampe, palabra kaqchikel que en español significa “vengan”, se estrenó el 19 de marzo y es una canción de resistencia y lucha, afirman las cantautoras, quienes han trabajo juntas desde la composición del tema hasta la creación del contenido audiovisual.

“Nos tomamos las calles porque son nuestras, ni de Piñera, ni de Maduro, ni de Ortega…”, citó una parte de la canción con la que quieren dejar en evidencia que el arte también es una forma de alzar la voz contra las injusticias sociales.

La cantautora kaqchikel Sara Curruchich, afirmó que la colaboración busca hacer “un llamado a todas las personas para que puedan unirse a las diferentes luchas de los pueblos […]. Es una manera de hacerles ver a los Gobiernos que han pretendido silenciarnos, que no vamos a callar más”.

Mientras que la rapera guatemalteca Rebeca Lane cuenta que Kixampe habla d...