“Después de la Copa América veremos una Bolivia bien aceitada”

en Los Tiempos el 22-03-21 06:57

RDC Deportes

La planificación para un frenético 2021, el trabajo invisible, la etapa de siembra/cosecha y lo que él ve tras la Copa América de junio y julio. César Farías irradia un entusiasmo que contagia y afianza esa ilusión en la realidad que viven hoy los “seleccionables”, que a diferencia del año pasado llegarán a los amistosos, a la Copa América y a las eliminatorias (este año se jugarán 10 fechas) jugando en plena competencia y con una mejor pretemporada. 

El DT que ha lidiado con permanentes crisis (desde el fallecimiento de César Salinas que trastocó muchos planes hasta los torneos suspendidos por la pandemia), no se baja del “tren” hacia Catar, es más, redobla la apuesta confiado en el trabajo que están haciendo con la selección mayor y las menores.

¿Es una mejor realidad para la selección lo que se vive hoy?

Estos partidos (amistosos en Chile y Ecuador) los vamos a enfrentar de mejor manera a como estábamos antes. Ante Brasil (en el inicio de las eliminatorias) salimos a jugar de un apartamento, sin entrenar, de cero, pero bueno, teníamos que poner mucho positivismo, carácter; no nos acompañaron los resultados, ya que perdimos luego ante Argentina con un blooper. Cuando revisamos con calma los partidos decimos quita el partido de Brasil que nos superaron, los otros tres fueron cerrados y no nos sometió ninguno de los dos r...