Chika, la perrita que atravesaba la ciudad con Leonardo, se recupera

en Los Tiempos el 21-03-21 03:21

Chika, la perrita mestiza que su dueño Leonardo llevaba a  la ciudad cargada en un aguayo para poder vivir, recupera poco a poco de una parálisis tras seguir su tratamiento médico. 

La historia de Chika se conoció en febrero. Leonardo compartió por redes sociales el recorrido que  hacía todos los días para llevar a su mascota al veterinario, incluso, dejando de lado su trabajo como vendedor ambulante de alcohol en gel. 

Leonardo tenía que llevar a Chika desde su casa en la zona sur hasta el norte para sus curaciones. En el momento más crítico la perrita ya no podía caminar. 

Leonardo contó que fueron días difíciles porque temía que Chika, a quien encontró abandonada en la calle hace cuatro años, muriera. “Es mi compañera, mi amiga, tenía miedo de perderla y quería agotar hasta lo último para salvarla”, dijo.

Su pedido de ayuda llegó a varias organizaciones, como Patitas Descalzas, que lo apoyó en el tratamiento de Chika. También recibió ayuda de otros países. 

Actualmente, Chika todavía se recupera. Vive con Leonardo, en Sivingani, en el extremo sur de la ciudad, donde las casas son sencillas y los servicios básicos aún no llegan.

Leonardo, además, adoptó a tres mascotas para que sean compañeros de Chika que son: Scot, Peludo y Cuma, dos fueron rescatadas de un río. De la misma manera, lo acompañan cuatro gatos: Diego, Cien, Pelu y Leo.

Chika está casi siempre con un chaleco camuflado para enfrentar el frío de la temporada. Duerme y come en la habitación de su dueño. 

Allí tiene su rinconcito, pasa la mayor parte del tiempo sobre una frazada amarilla. Cerca de ese espacio hay dos recipientes, uno con agua y otro con croquetas. Sólo sale al patio cuando tiene que hacer s...