Chika, la perrita que atravesaba la ciudad con Leonardo, se recupera
Chika, la perrita mestiza que su dueño Leonardo llevaba a la ciudad cargada en un aguayo para poder vivir, recupera poco a poco de una parálisis tras seguir su tratamiento médico.
La historia de Chika se conoció en febrero. Leonardo compartió por redes sociales el recorrido que hacía todos los días para llevar a su mascota al veterinario, incluso, dejando de lado su trabajo como vendedor ambulante de alcohol en gel.
Leonardo tenía que llevar a Chika desde su casa en la zona sur hasta el norte para sus curaciones. En el momento más crítico la perrita ya no podía caminar.
Leonardo contó que fueron días difíciles porque temía que Chika, a quien encontró abandonada en la calle hace cuatro años, muriera. “Es mi compañera, mi amiga, tenía miedo de perderla y quería agotar hasta lo último para salvarla”, dijo.
Su pedido de ayuda llegó a varias organizaciones, como Patitas Descalzas, que lo apoyó en el tratamiento de Chika. También recibió ayuda de otros países.
Actualmente, Chika todavía se recupera. Vive con Leonardo, en Sivingani, en el extremo sur de la ciudad, donde las casas son sencillas y los servicios básicos aún no llegan.
Leonardo, además, adoptó a tres mascotas para que sean compañeros de Chika que son: Scot, Peludo y Cuma, dos fueron rescatadas de un río. De la misma manera, lo acompañan cuatro gatos: Diego, Cien, Pelu y Leo.
Chika está casi siempre con un chaleco camuflado para enfrentar el frío de la temporada. Duerme y come en la habitación de su dueño.
Allí tiene su rinconcito, pasa la mayor parte del tiempo sobre una frazada amarilla. Cerca de ese espacio hay dos recipientes, uno con agua y otro con croquetas. Sólo sale al patio cuando tiene que hacer s
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Los esse ejja, un pueblo que aún come pescado "envenenado" con mercurio y es olvidado por el Estado en Los Tiempos
India superó a China y se convirtió en el país más poblado del mundo, pero las cifras ocultan una historia mayor en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Sánchez: “El desafío es la unidad para hacer gestión” en Los Tiempos
Una mirada de expertos a la Cochabamba de hoy en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
"Extraño mucho a mi mamá", historias de huérfanos del cáncer, las víctimas olvidadas por el Gobierno en Los Tiempos
