Países en desarrollo enfrentan deficiencias en vacunación
Mientras los países emprenden la mayor campaña de vacunación de la historia, el Banco Mundial ha colaborado con Gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo Mundial y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) en la evaluación del grado de preparación de los países para distribuir de forma segura las vacunas contra la covid-19 en 128 países de ingreso bajo y mediano, muestran deficiencias en la administración de la vacuna.
Los resultados indican que el nivel de ingresos y otros indicadores económicos guardan escasa correlación con el grado de preparación para administrar las vacunas. El informe se centra en 10 indicadores clave, como la cadena de frío y la logística, la priorización de grupos de población, la elaboración de presupuestos, la formación del personal sanitario y la vigilancia de la seguridad, entre otros.
Los primeros resultados muestran que el 85 % de los países que participaron en las evaluaciones ha elaborado planes nacionales de vacunación y que el 68 % ha establecido medidas de seguridad, como sistemas de notificación de reacciones adversas.
Sin embargo, solo el 30 % ha elaborado planes para formar al gran número de vacunadores que serán necesarios y únicamente
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
Empresarios proponen crear comité de inmunización y plan de salvataje en El Diario
América Latina se puede beneficiar con vacunas excedentes de EEUU en El Diario
Piden a países mejorar acceso a vacunación en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Pandemia puede dividir el mundo en dos en El Diario
Las escuelas deben cerrarse como último recurso por la Covid-19 en Los Tiempos
