Playas de Río de Janeiro, desiertas tras cierre por avance de covid-19

en El Diario el 21-03-21 05:57

Durante este fin de semana no está permitido permanecer en la arena, tomarse un baño o realizar deporte, medidas que se unen a otras impuestas anteriormente para intentar reducir la movilidad. Brasil atraviesa el peor momento de la pandemia con récord de muertos, contagios y hospitales colapsados.

El avance del coronavirus forzó a las autoridades de Río de Janeiro a cerrar este fin de semana sus playas, como parte de los esfuerzos para atajar una pandemia que ha matado ya en Brasil a cerca de 300.000 personas.

Las icónicas playas de la “Ciudad Maravillosa” amanecieron ayer, vacías y bajo un dispositivo policial para cumplir con el decreto municipal que ha prohibido cualquier tipo de actividad en ellas ante el tsunami de contagios y hospitalizaciones por el covid-19.

Durante este fin de semana no está permitido permanecer en la arena, tomarse un baño o realizar deporte, medida que se une a otras impuestas anteriormente para intentar reducir la movilidad.

Algunos de los accesos a Copacabana e Ipanema, dos de las playas más populares, en la zona sur de la capital fluminense, estaban bloqueados con cintas para cohibir la entrada a su interior.

Aun así, la Policía tuvo que intervenir en alguna ocasión para retirar a pequeños grupos de personas que estaban en la arena.

Los socorristas también colaboraron en esa labor de cuidar que nadie estuviera en las playas, que en las últimas semanas presentaron un alta afluencia de público, pese a la crítica situación sanitaria de la urbe.

Río de...