Justicia activa 4 procesos contra Áñez y exministros
Este lunes, el Gobierno inició una nueva arremetida en contra de la administración transitoria de la expresidenta Jeanine Áñez y sus ministros. El titular de Justicia, Iván Lima, en conferencia de prensa, anunció que presentó cuatro acusaciones de juicios de responsabilidades ante la Fiscalía General del Estado. Éstas deben ser aprobadas por dos tercios en la Asamblea Legislativa, de los que ahora no goza el Movimiento Al Socialismo (MAS).
La expresidenta fue aprehendida, al igual que dos de sus exministros, por el caso de presunto “golpe de Estado” en noviembre de 2019.
De las cuatro denuncias, dos fueron presentadas por el Ministerio de Justicia por el caso Fundempresa y FMI, mientras que las otras dos son de parte de particulares con asesoramiento de la entidad gubernamental por el decreto cuestionado por amenazar la libertad de expresión durante la pandemia y el caso de los repatriados de Chile que tuvieron que bregar para ingresar a Bolivia en 2020. Lima explicó que en el primer caso se acusa a Áñez por la ampliación “irregular” a Fundempresa de la concesión del servicio que se brinda para otorgar matrículas de comercio y el
...Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
García-Sayán deberá equilibrar su ideología y los principios de la ONU en Los Tiempos
Enterrar el caso fraude electoral, otra meta para implantar el “golpe” en Los Tiempos
Los poderes de turno someten a la justicia y la usan para sus intereses en Los Tiempos
El MAS confía en lograr 2/3 para aprobar juicios de responsabilidades en Los Tiempos
Fiscalía acusa a Áñez por dos delitos más y admite otra denuncia en Los Tiempos
Fiscalía acusa a Áñez por otros dos delitos y admite otra denuncia en Los Tiempos
Justicia rechaza recurso de Áñez y presentan otro proceso penal en su contra en Los Tiempos
En cinco meses de trabajo, la ALP sancionó 14 leyes de poco alcance en Los Tiempos
Fiscalía General admite tres de las cuatro acusaciones para juicio de responsabilidades contra Áñez en El Día
