EEUU quiere volver a la nueva normalidad en julio

en El Día el 14-03-21 10:09

El mandatario estadounidense se dirigió a la nación en su primer gran discurso televisado con motivo del primer aniversario de la declaración de la pandemia. En su aparición mantuvo un tono muy patriótico para animar a los ciudadanos a vacunarse masivamente a partir del primero de mayo con el objetivo de recuperar la cotidianidad para verano.

El presidente estadounidense, Joe Biden, quiere dar un acelerón al proceso de vacunación de Estados Unidos para que, a partir del 1 de mayo, todos los ciudadanos del país, independientemente de su edad o condición sanitaria, puedan tener libre acceso a las vacunas y llegar lo antes posible a la inmunización colectiva. El objetivo planteado por el demócrata para recuperar una cierta normalidad es el 4 de julio, Día de la Independencia.

En un discurso televisado en horario de máxima audiencia, el mandatario se dirigió a la nación con motivo del primer aniversario de la declaración de la pandemia con el objetivo de concienciar de la importancia de la vacunación frente al virus. Hasta el momento, esta enfermedad ha hecho que más de 530.000 estadounidenses hayan fallecido y más de 29,2 millones se hayan contagiado.

“Estamos unidos por la pérdida y el dolor de los días que han pasado”, aseguró Joe Biden. "También estamos unidos por la esperanza y las posibilidades en los días que tenemos por delante", replicó.

La elección del 4 de julio como fecha para el regreso de una posible normalidad tiene un marcado carácter patriótico para los estadounidenses y apela a la unidad que el presidente lleva buscado desde su entrada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. Esta festividad es clave en el calendario local y un supuesto levantamiento de restricciones podría permitir que millones de personas se reúnan a celebrar en familia, como tradicionalmente ocurre.

...