Aprehendieron a dos exministros de Añez

en El Diario el 13-03-21 05:15

Los exministros de Justicia Álvaro Coímbra y de Energías Rodrigo Guzmán, quienes fueron aprehendidos la tarde de ayer en Beni, en el marco del proceso que se les sigue por un supuesto “golpe de Estado” fueron trasladados anoche a la ciudad sede de Gobierno.

La aprehensión a las exautoridades se dio tras unas órdenes que emitió el Ministerio Público el 10 de marzo, activadas por la denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Coímbra y Guzmán tendrán que comparecer ante la Fiscalía en La Paz, aunque no se saben detalles siendo que los fiscales del caso evitaron referirse al respecto.

Para el traslado de los exministros, las autoridades cerraron el aeropuerto beniano desde las 16.00 horas por lo que los vuelos fueron cancelados, hecho que causó la protesta de viajeros.

A las 18.00, las exautoridades fueron trasladadas y arribaron al aeropuerto de El Alto al promediar las 19.15 horas donde fueron recibidos por un contingente policial a la cabeza del comandante general de la Policía, coronel Johnny Aguilera. A las 19.56 horas llegaron a predios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y después de la valoración méd...