Valle bajo. Falta de jurados opacó la gran asistencia

en Los Tiempos el 08-03-21 07:14

Con una concurrencia masiva de votantes, falta de jurados y propaganda política al ingreso a los recintos electorales, así se desarrolló ayer la elección subnacional en tres municipios del valle bajo: Quillacollo, Vinto y Colcapirhua.

Pese a las recomendaciones para evitar la propagación de la Covid-19, la población hizo fila desde las 7:00 sin respetar medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso del barbijo.

La impuntualidad y la ausencia de jurados causaron malestar entre los electores que esperaron entre una y dos horas para ejercer su derecho a sufragar.

En un recorrido se constató que en la unidad educativa Melchor Cuadros, de Vinto, la gente reclamó porque en al menos tres mesas no había la cantidad suficientes de jurados, por lo que los notarios pidieron esperar una hora para habilitar a otros ciudadanos para las mesas.

“Soy la única que estoy desde temprano y que participé en las capacitaciones. Esto perjudica a todos los de la mesa porque mientras más tarde empiece más tardamos en cerrar”, dijo un jurado.

Similar fue el panorama en el recinto Daniel Salamanca de Colcapirhua debido a que se habilitó como jurados a dos personas adultas mayores y no se pudo contactar al resto de personas que debían cumplir esa función en la mesa 7.

...

seguir leyendo en Los Tiempos