Los creyentes no podemos callar si el terrorismo abusa de la religión
El Papa arremetió en Irak contra la “proliferación de armas” y las “turbias maniobras” del dinero, al mismo tiempo ha pedido a los fieles de todas las religiones “transformar” el odio en “instrumentos de paz”.
“Hostilidad, extremismo y violencia no nacen de un espíritu religioso; son traiciones a la religión. Y nosotros creyentes no podemos callar cuando el terrorismo abusa de la religión”, ha exclamado Francisco en su tercer discurso en el país.
El Pontífice ha viajado a primera hora de la mañana a Nayaf, donde le ha recibido el gran ayatolá Al Sistani, una autoridad religiosa muy respetada entre los chiíes, que contribuyó a la caída del Estado Islámico al invitar a los iraquíes a luchar en su contra en el 2014.
El encuentro de casi una hora ha sido privado y sin presencia de periodistas, pero el Vaticano ha informado de que el Papa ha agradecido a Al Sistani su apoyo y defensa a los más débiles y perseguidos en los difíciles años de guerra y terror.
Después, el Papa se ha desplazado en helicóptero hasta Ur, una de las más antiguas e importantes ciudades sumerias, el lugar donde la Biblia explica que nació Abraham, patriarca qu
...La inédita procesión del féretro y otros momentos significativos del funeral del papa Francisco en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
"Extraño mucho a mi mamá", historias de huérfanos del cáncer, las víctimas olvidadas por el Gobierno en Los Tiempos
Educar con ojos de mujer para facilitar y posibilitar el camino hacia una alianza educativa en El Día
“No más violencia, extremismos, facciones e intolerancias” en El Diario
El Papa pide fin a violencia en Irak en El Día
Francisco viaja a Irak con eje en el diálogo interreligioso y los cristianos perseguidos en El Día
