“No más violencia, extremismos, facciones e intolerancias”

en El Diario el 06-03-21 04:10

Roma.- El Papa clamó contra "la violencia", "los extremismos", "las facciones" y "las intolerancias" en su primer discurso en Irak, y ha instado a reconstruir el país, un mosaico de culturas que ha sido asolado durante años por la guerra y el terrorismo yihadista, desde la "discusión franca y sincera".

"Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local", pidió el Pontífice en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en un salón del Palacio Presidencial de Bagdad.

Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus que estará marcado por las tensiones entre las tropas estadounidenses y las pro iraníes y por las restricciones ante la pandemia.

Hace pocos días tuvo lugar otro episodio de violencia en el país cuando una docena de proyectiles impactaron en un cuartel donde residen soldados españoles, estadounidenses e iraquíes y un funcionario del ejército estadounidense falleció de un paro cardíaco.

En su alocución, el Papa recordó a todos los que "a causa de la violencia, de la persecución y del terrorismo han perdido familiares y seres queridos, casa y bienes esenciales".

Pero también se ha referido a toda la gente "que lucha cada día buscando seguridad y medios para seguir adelante, mientras que aumenta la desocupación y la pobreza".

Igualmente, pidió que se...