Diputados piden informe sobre avasallamientos en áreas protegidas
Los diputados cruceños solicitaron este sábado al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez Aramayo, y otras autoridades un informe por los constantes avasallamientos desarrollados en áreas protegidas del departamento de Santa Cruz.
Según publicación de Fides, el pedido nace a raíz de denuncias sobre avasallamientos en el Valle de Tucabaca en el municipio de Santiago de Chiquitos, en la reserva natural de San Matías y en los últimos días, en el Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz.
José Carlos Gutiérrez, presidente de la brigada parlamentaria, confirmó que a mediados de marzo estarán presentes en sesión del ente legislativo para solicitar detalles sobre el rol de las instituciones en estos casos.
“Dicen que todavía están organizándose en el I
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
En el valle alto despojan de tierras con anulación de títulos y torturas en Los Tiempos
Una mirada de expertos a la Cochabamba de hoy en Los Tiempos
Cocaleros e interculturales tras una dirección y control de tierras en Los Tiempos
Comisión cruceña defenderá tierras pese a rechazo del INRA en Los Tiempos
Reflotan las tensiones por la tierra en Santa Cruz; afines al MAS niegan avasallamientos en El Día
Santa Cruz: río Moreno fue enmallado como propiedad privada en Los Tiempos
Reforestan el Botánico y 200 gendarmes realizan vigilancia permanente en El Día
INRA niega haber autorizado asentamiento en el Jardín Botánico de Santa Cruz en Los Tiempos
