Francisco visita la catedral de Bagdad que fue blanco de un atentado

en El Día el 05-03-21 03:41

El papa Francisco aseguró que la violencia y el derramamiento de sangre "son incompatibles" con la religión, al hablar ante el clero iraquí durante una visita a la Catedral de Bagdad más de cinco años después de haber sido blanco de un letal atentado del Estado Islámico.

"La incitación a la guerra, las actitudes de odio, la violencia y el derramamiento de sangre son incompatibles con las enseñanzas religiosas", dijo el Papa en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación de Bagdad, donde más de 50 personas murieron en octubre de 2010 en el ataque del grupo yihadista.

Francisco habló en la catedral ante obispos y sacerdotes locales en su segundo discurso en Irak horas después de su arribo a Bagdad para la primera visita de un Papa al país, que tiene como uno de sus objetivos solidarizarse con una minoría cristiana diezmada por sucesivos espasmos de violencia desde la invasión estadounidense de 2003.

Cuarenta y ocho de los cristianos muertos en el atentado de 2010 están en proceso de ser declarados "mártires" por el Vaticano.

"Y quiero también recordar a todas las víct...