El papa llega a RD Congo, primera etapa de su quinta gira africana

en Los Tiempos el 01-02-23 03:57

Recibido con fervor, el papa Francisco llegó este martes a Kinshasa para una visita de cuatro días a la República Democrática del Congo (RDC), en la primera etapa de su viaje a África que lo llevará también a Sudán del Sur.

El avión del sumo pontífice, que había despegado de Roma a las 08H28 (07H28 GMT), aterrizó a las 14h35 (13H35 GMT) en el aeropuerto internacional de Kinshasa, capital del mayor país católico del continente.

A media mañana, frente al aeropuerto se formó una multitud ansiosa por ver a Francisco en el papamóvil, que lo llevará hasta el centro de la ciudad, a unos 25 km.

"No quería perderme esta oportunidad de verlo delante", declaró a la AFP Maggie Kayembe, de unos 30 años. "Allá donde va siempre reza por la paz, y paz es lo que necesitamos de verdad", agregó la mujer.

Inicialmente prevista para julio de 2022, la visita tuvo que ser aplazada por el dolor de rodilla que padece Francisco, de 86 años, quien se desplaza en silla de ruedas, así como por los problemas de seguridad en Goma, en el noreste del país, etapa que fue cancelada.

"Estamos esperando desde hace un año, es un hermoso viaje, me habría gustado ir a Goma pero, a c...