Construirán planta de diesel renovable en la refinería de Palmasola con inversión de $us 250 millones
El presidente Luis Arce dio inicio este miércoles al proyecto de producción de diésel renovable en Bolivia con una nueva planta ubicada en la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, para garantizar la soberanía energética.
“Nuestro modelo económico tiende a construir una Bolivia productiva, y esta vez se trata de un proyecto enmarcado en la lógica que planteábamos también en nuestro plan de Gobierno de sustitución de importaciones, de tener soberanía energética, que es clave para un país, ahí estamos apuntando con este proyecto”, señaló el mandatario en el lanzamiento del Proyecto de Diésel Renovable.
Arce sostuvo que la soberanía energética es una “prioridad” del Gobierno, por lo que calificó a ese proyecto de “estrella” “para sacar al país de la crisis económica”.
“Esta es la primera planta de un gran proyecto de producción d
...Viceministro Hurtado: Los biocombustibles ayudarán a reducir la subvención en el país en Los Tiempos
YPFB apuesta por tres estrategias para reducir la subvención de combustibles en Los Tiempos
Inicia operaciones Planta de Biodiésel I y producirá su primer barril en abril en Los Tiempos
El Gobierno de Luis Arce impulsa 150 plantas de industrialización en Los Tiempos
Cómo el nuevo gasoducto de 600 km de Vaca Muerta puede ayudar a Argentina a salir de la crisis económica en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Prevén que planta para la producción de diésel renovable esté lista para 2023 o 2024 en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Gobierno impulsa diésel renovable y ecologistas advierten deforestación en El Diario
YPFB anuncia inversión de $us 250 millones en planta de diésel renovable en Los Tiempos
