La advertencia de EEUU: 'la frontera sigue cerrada'

en El Día el 28-02-21 12:06

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el viernes a los centroamericanos sin documentos en regla a no intentar entrar al país norteamericano de forma irregular, mientras la administración de Joe Biden lidia con el rápido aumento de migrantes en su frontera sur.

En una reunión con funcionarios de las ciudades fronterizas El Paso, Estados Unidos, y Ciudad Juárez, México, al principio de una “gira virtual” a México y Canadá, Blinken aseguró que Washington estaba haciendo cumplir “estrictamente” sus leyes fronterizas.

“Estamos adoptando un nuevo enfoque para la migración regional. Eso incluye trabajar con otros gobiernos de la región, incluidos México y los países de Centroamérica, para abordar las desgarradoras razones por las que las personas están arriesgando sus vidas y seguridad para llegar a los Estados Unidos a cualquier costo“, sostuvo Blinken.

“Es peligroso para ellos y va en contra de nuestras leyes. Para cualquiera que esté pensando en emprender ese viaje, nuestro mensaje es: no lo hagas. La frontera está cerrada a la migración irregular“, agregó el funcionario.

En las última...