El legado de Iván Aguilar: la Biblioteca del fútbol boliviano

en El Diario el 24-02-21 04:51

Con numerosos datos históricos y una gran cantidad de arduo trabajo por décadas. La Biblioteca del Fútbol fue inaugurada ayer en la calle Indaburo. El autor de esta maravilla fue el arquitecto Iván Aguilar, historiador muy reconocido en el ámbito del fútbol, su familia, a la cabeza de su hija Diana, le hizo un homenaje.

La historia del fútbol boliviano está escrita en numerosas publicaciones antiguas, en muchos casos fueron olvidadas, pero son muy pocas personas quienes consiguieron salvaguardar las mismas.

Uno de ellos fue Iván Aguilar, quien se destacó por ser historiador y muy dedicado a la investigación. Escribió numerosos libros y contaba con grandes proyectos.

Empero, falleció a los 73 años de edad la madrugada del martes 5 de enero en la ciudad de La Paz, dejando dolor en la familia del club The Strongest, equipo del cual era partidario y dirigente.

Ayer, su familia cumplió uno de sus sueños, contar con una biblioteca dedicada al fútbol boliviano, con grandes escritos de su autoría.

“La biblioteca del fútbol Iván Aguilar es el patrimonio de todos los paceños, es un lu...