Bolsonaro causa remezón en los mercados brasileños

en El Día el 22-02-21 06:23

Con su popularidad en caída, en los últimos días el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el aumento de los precios de los combustibles, designó un nuevo titular de Petrobras, acusó a los empleados de la empresa semiestatal de no trabajar lo suficiente y anunció que también tomará medidas en el área de la energía eléctrica.

Según un informe del instituto MDA divulgado el lunes, el porcentaje de brasileños que considera “malo” o “pésimo” el gobierno de Bolsonaro pasó de 27,2% en octubre a 35,5% en febrero, y el de quienes lo aprueban se redujo en ese lapso de 41% a 32,9%. También la aprobación personal del presidente, que aspira a competir por otro mandato en las elecciones del año que viene, bajó de 52% a 43,5% desde octubre, al tiempo que el rechazo creció de 43,2% a 51,4%, según el informe, difundido por la Confederación Nacional del Transporte.

El viernes Bolsonaro criticó las reiteradas subas en el precio de los combustibles, que generaron un conflicto en el sector de los camioneros. Durante el último año la nafta aumentó cerca de 35% y el diésel, 30%. En ese marco, Bolsonaro anunció que reemplazará al actual presidente de Petrobras, el economista Roberto Castello Branco, por el general de reserv...