Presentan en Argentina denuncias para que se investigue la "vacunación VIP"

en Los Tiempos el 21-02-21 04:55

 Varias denuncias judiciales fueron presentadas en las últimas horas en Argentina para reclamar que se investigue el acceso privilegiado de ciertas personas a la vacunación contra el covid-19 en dependencias del Ministerio de Salud.

Una de las denuncias fue radicada por el abogado Jorge Monastersky, según confirmó hoy a Efe el propio letrado, que solicitó a la Justicia que se investigue a Ginés González García, ministro de Salud de Argentina hasta este viernes, por presunto abuso de autoridad.

El escándalo de la "vacunación VIP" estalló este viernes luego de que el periodista y titular del organismo Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, de 79 años, dio a conocer en el programa de radio en el que intervenía de manera regular que se había vacunado dentro de la sede del Ministerio de Salud tras hablar con su "amigo" González García.

En Argentina, la campaña de vacunación contra la covid-19 se inició a finales de diciembre con el personal sanitario y esta semana comenzó la etapa de vacunación de los adultos mayores, a partir de los 70 años en la mayoría de los distritos del país y...