Gobernación de La Paz entregó acelerador lineal contra cáncer
El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, cumplió ayer con la entrega absoluta y puesta en marcha del Acelerador Lineal “Tomotherapy”, que cuenta con toda la infraestructura, equipamiento, personal y licencias para empezar con el tratamiento de pacientes con cáncer.
Para consolidar el funcionamiento del acelerador se vencieron distintas etapas: trámites largos y burocráticos, acondicionamiento del bunker, la llegada y salida del equipo de aduana, armado, instalación, capacitación a personal en el extranjero, llegada de especialistas y la retardada otorgación de licencias por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).
“Para mí, como persona y como autoridad, significa el fin del calvario”, expresó con gran alivio el gobernador Félix Patzi durante el acto oficial de entrega del tomotheraphy. Una misión cumplida que tuvo diferentes fases hasta lograr su objetivo.
Dentro de la historia de la medicina en nuestro departamento queda grabado que la travesía para lograr este objetivo comenzó en octubre del 2015, con el Telecáncer que promovió el gobernador Patzi para recaudar fondo
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
El hospital de tercer nivel de Villa Tunari funciona al 60% en su primer semestre en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Sólo 3 de 500 pacientes con cáncer acceden a radioterapia al mes en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
"Extraño mucho a mi mamá", historias de huérfanos del cáncer, las víctimas olvidadas por el Gobierno en Los Tiempos
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
Colcapirhua: candidatos prometen digitalizar el sistema de salud y más inversión en servicios básicos en Los Tiempos
Colcapirhua: candidatos prometen digitalizar el sistema de salud y más inversión en servicios básicos en Los Tiempos
