Estados Unidos plantea una red eléctrica hasta Colombia
El mundo se inclina hacia la generación de la energía limpia, en ese marco el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio el primer anuncio de su plan económico de gobierno que comprende la implementación de una red eléctrica desde el norte hasta Colombia. Al respecto, el analista del sector energético Boris Gómez Úzqueda señaló que las economías van por reducir la contaminación y el uso de fósiles.
EL DIARIO analiza la nueva política energética implementada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Jose Biden, desde su acceso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero de 2021, y el retorno al Acuerdo de País, y ahora con el anuncio de la implementación de una red eléctrica hasta Colombia.
Este medio consultó a Boris Santos Gómez Úzqueda, analista del sector energía y gas desde hace 15 años, máster en Administración de Negocios y docente de postgrado sobre las nuevas reglas de Energía de la administración Biden y su impacto en Latinoamérica.
Sostiene que Biden tiene un plan audaz para que lograr una economía 100 % movida por energía limpia. “Vale decir: reducir uso de fósiles, reducir la contaminación que ellos producen, generar electricidad desde renovables y lograr, hasta 2050, cero emisiones. Eso es audaz”, indicó Gómez.
Refirió a que la nueva política energética deberá cuid
...FEPC plantea seis ejes estratégicos para promover el desarrollo de Cochabamba en Los Tiempos
Transición energética; Expertos ven en Bolivia potencial para desarrollar nuevas fuentes de energía en Los Tiempos
Cómo el nuevo gasoducto de 600 km de Vaca Muerta puede ayudar a Argentina a salir de la crisis económica en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
La diversidad es la clave para seguir innovando en Los Tiempos
2021, el año que reactivó la ambición medioambiental en Los Tiempos
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
Autoridades departamentales y municipales tienen cinco desafíos en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
