Desde mañana estarán vigentes nuevas restricciones en La Paz

en El Diario el 27-01-21 06:55

A partir de este jueves regirá un nuevo paquete de restricciones en la urbe paceña, para frenar la escalada de contagios por Covid-19. El mismo abarcará las actividades económicas y la circulación del transporte público, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Una de las restricciones es que en mercados, supermercados y entidades financieras, el ingreso será según la terminación del número de carnet de identidad, pares un día e impares el otro. Este jueves empieza con números impares.

El personal de la Intendencia y la Guardia Municipal controlarán el cumplimiento de la restricción, además del uso de las medidas de bioseguridad, como barbijo, nivel de temperatura, pediluvio, limpieza y distancia física. Los propietarios que incumplan serán pasibles a sanciones que van desde la suspensión hasta la clausura, en caso de reincidencia.

“Es una tarea recurrente que ya la hemos venido desarrollando a lo largo de estas semanas, pero ante esta crecida de contagios vamos a hacerlo mucho más intensiva”,...