Siete cosas que debes saber antes de ver Los Nuevos Mutantes

en El Diario el 27-08-20 06:36

El momento ha llegado. Tras más de dos años de retrasos causados por la compra de Fox por parte de Disney, y más tarde por la pandemia de coronavirus, Los Nuevos Mutantes llegaron ayer a los cines. Una larga espera para los fans del Universo X-Men que finalmente se verá recompensada. Pero antes de ir al cine, hay 7 claves que merece la pena repasar.

Los Nuevos Mutantes estaba programada para ser la penúltima película del universo mutante de Fox, ya que tenía previsto su estreno para 26 de agosto 2018, antes del lanzamiento de X-Men: Dark Phoenix. Sin embargo, a causa de los retrasos, se ha convertido en una historia independiente que no guarda relación ni con las películas de los Hombres-X ni con el Universo Marvel, al que pertenecen en la actualidad tras la compra de Disney.

Esto significa que se puede disfrutar como una cinta independiente, sin necesidad de conocer ni la mitología mutante ni los personajes, ya que todos son nuevos y no vistos antes en pantalla. Aquí no hay grandes héroes, aunque sí alguna que otra referencia a ellos, sólo cinco niños asustados incapaces de usar sus poderes.

Con esto en mente, y a sabiendas que la cinta no guarda relación con otras entregas marvelitas, ya sean de Fox o de Disney, repasamos las 7 cosas que hay que saber de Los Nuevos Mutantes, la primera película de superhéroes en llegar a las salas tras la cuarentena del Covid-19.

CRUCE DE

GÉNEROS

Analistas de cine recomendaron que lo primero que hay que saber es que Los Nuevos Mutantes no es una película de superhéroes al uso. De hecho, ni siquiera los protagonistas son héroes. El filme de Josh Boone mezcla homogéneamente la trama arquetípica de los personajes descubriendo sus poderes, con el terror psicológico al estilo de Pennywise en las dos entregas de IT de Andy Muschietti.

Los fanáticos disfrutarán de la película porque esto convierte a la película en un extraño híbrido entre las películas de sustos y monstruos y las cintas icónicas del Universo Mutante. Y curiosamente, consigue no caer en clichés de ninguno de los géneros, con una trama que funciona de manera sólida.

CARAS JÓVENES,

PERO CONOCIDAS

Para los expertos, otro punto a favor de la cinta es su reparto de jóvenes estrellas. Con tan sólo un casting de cinco protagonistas, más una antagonista y algún que otro extra, Boone propone una película claustrofóbica que evoca a los filmes de instituciones psiquiátricas como podrían ser A...