Ataques a Añez y pandemia centraron el discurso de Arce

en El Día el 22-01-21 06:02

Durante la celebración del XII aniversario del Estado Plurinacional, en su mensaje de 41 minutos, el presidente Luis Arce hizo hincapié en todo lo ocurrido el 2019 para sacar a Evo Morales del poder y reiteró que el expresidente fue víctima de un "Golpe de Estado" avalado supuestamente por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Policía y las Fuerzas Armadas. Las tareas que lleva adelante su Gobierno para reactivar la economía y luchar contra la pandemia fueron otros de los temas que la autoridad abordó durante su mensaje presidencial.

Conmemoración del Estado Plurinacional. En la primera parte de su mensaje se refirió a la creación del Estado Plurinacional y la refundación del país dejando atrás el periodo republicano. "Año tras año se sumaron luchas, y con mucha sangre derramada, se fueron conquistando derechos. Las demandas desatendidas se fueron convirtiendo en cadenas de luchas conectadas unas con otras", señaló Arce.

Desestimó fraude electoral. El mandatario dio una extensa explicación sobre los hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019 y que según su visión derivaron en la renuncia de Morales. Arce afirmó que nunca se pudo probar el supuesto fraude d...