Ejecutivo alista una ley que incluye un “aislamiento forzado” de días

en Los Tiempos el 21-01-21 10:36

En lo que va de la administración de Luis Arce Catacora, se promulgaron 13 decretos supremos y una ley para enfrentar la pandemia de la Covid-19; además de estar preparando otra norma denominada “emergencia sanitaria” que incluye, entre otras cosas, un “aislamiento forzado” aplicado por regiones y sólo por días. 

Ante los múltiples pedidos de cuarentena rígida, que es rechazada por el Gobierno, el Ejecutivo trabaja en una alternativa a la que denominará “aislamiento forzado”, además de otorgar mayor poder de decisión al Ministro de Salud para enfrentar la pandemia.

El ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que actualmente se atiende la crisis mediante la Ley de Gestión de Riesgos (602), que está en manos de los militares, pero que ahora se requiere una norma específica para Salud.

“(Vamos a) darle al Ministro de Salud el control de la crisis que estamos viviendo, quitársela a los militares (…) y entregarlas a los científicos y al Ministro de Salud, por eso necesitamos dejar la Ley 602 y tener una ley específica para el sector salud”, sostuvo.

Sobre cuarentena rígida dijo que “hay la posibilidad en la r...