Trump concedió a los venezolanos en EEUU un amparo temporal de deportación

en El Día el 20-01-21 11:25

En una de sus últimas decisiones en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó la noche del martes un amparo de deportación por 18 meses a los venezolanos que se encuentren actualmente en territorio estadounidense por la crisis en su país.

El mandatario republicano otorgó el beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED) a los afectados por "la situación de deterioro dentro de Venezuela" provocada por el "Gobierno autocrático" de Nicolás Maduro, según un memorando publicado por la Casa Blanca.

"He determinado que es de interés de la política exterior de Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela, o extranjero sin nacionalidad que por última vez haya residido habitualmente en Venezuela", dijo Trump.

El texto dice que serán elegibles al DED quienes hayan estado en Estados Unidos de forma continua hasta el 20 de enero de 2021, no hayan sido condenados por algún delito o anteriormente expulsados del país, ni representen un riesgo para la seguridad pública.

Trump también ordenó autorizar el empleo en el país de los venezolanos mientras dure el aplazamiento, info...