Biden otorga protección a 320.000 venezolanos

en El Día el 09-03-21 07:29

La Administración Biden otorgará el Estatus de Protección Temporal a unos 320.00 venezolanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos, según confirmaron dos altos funcionarios del Gobierno. La medida tendrá una vigencia de 18 meses prorrogables e irá acompañada de medidas de presión internacional para la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela.

Poco a poco Joe Biden va cumpliendo promesas que hizo durante su campaña electoral de 2020. La última va dirigida a unos 320.000 venezolanos que podrán obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS), siempre que puedan demostrar que han estado residiendo en Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

La medida tendrá una duración de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y entrará en vigor este 9 de marzo, cuando quede publicada en el Registro Federal, según informaron a los medios de comunicación dos altos funcionarios del Gobierno. Una vez quede publicada, los venezolanos en el país tendrán 180 días para acogerse a ella.

Para poder acceder al trámite, con el que también podrían obtener permisos de trabajo, deberán demostrar no tener antecedentes penales y pagar tasas de 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). Uno de los funcionarios apuntó que la decisión se debe a "condiciones temporal...